La selección chilena puede darle una mano decisiva a Perú en su objetivo de avanzar a los cuartos de final de la Copa América. El resultado de la Roja ante Ecuador, este viernes desde las 19:00 horas en Salvador de Bahía, puede clasificar a los peruanos a la ronda de los ocho mejores.

La lógica es simple. Perú se encuentra segundo en el Grupo A con cuatro puntos y debe enfrentar a Brasil en la última fecha. Si Uruguay le gana a Japón esta noche y Chile derrota a Ecuador mañana; el cuadro de Ricardo Gareca se hará inalcanzable por los colistas del Grupo C y avanzará de ronda, a lo menos, en calidad de mejor tercero.

Una instancia que los peruanos estarán viendo de cerca, pues siempre será mejor enfrentar al anfitrión de una Copa América sin necesidad de puntos, y además con la opción de reservar piezas (por ejemplo, Paolo Guerrero tiene amarilla y puede quedar suspendido) para la fase del muere-muere.

Chile, por su parte, tiene su propio incentivo. El triunfo le clasificará automáticamente a cuartos de final y deberá definir posteriormente el primer o segundo lugar del grupo en el último partido con Uruguay, programado para el próximo lunes en el estadio Maracaná.