Su gran nivel a lo largo de los años cada vez que ha vestido tanto la Roja como sus clubes han hecho que Charles Aránguiz tenga un lugar en el corazón de los fanáticos chilenos. El volante es uno de los más queridos por la fanaticada, una que este martes celebra una fecha especial.

Y es que un 2 de junio pero del año 2012, el Príncipe haría su debut goleador vistiendo la camiseta de la Selección. En aquella ocasión, abrió la ruta al triunfo ante Bolivia en un repleto Hernando Siles de La Paz.

Después de un intenso primer tiempo y cuando se jugaban los descuentos, Aránguiz le robó la pelota de los pies a Marcelo Díaz y encaró con todo a la portería. Ahí se cruzó con Humberto "Chupete" Suazo, quien con fortuna metió un pase al punto penal, el cual remató Charles y decretó el 0-1.

El resultado parcial fue un golpe psicológico para los altiplánicos, quienes intentaron revertir la situación sin éxito. En el 82', un carrerón de Eduardo Vargas terminó en el palo y quedando a los pies de Arturo Vidal, que puso el 0-2 final y la alegría chilena.

Este resultado fue vital a fin de cuentas para la Roja, que en aquella fecha FIFA visitaría también a Venezuela, de donde rescató otros tres puntos que le ayudaron a terminar en el tercer lugar de la clasificación al Mundial de Brasil 2014 con 28 puntos, solo tres por encima de Ecuador y Uruguay.