arrow_downward
Se cumplen ocho años desde el primer gol de Charles Aránguiz junto a la Roja

MÁS VISTAS

Seleccion Chilena Selección Chilena

Sangre fría: a ocho años del primer gol de Charles Aránguiz en la Selección Chilena

Un día como hoy, pero en el 2012, el Príncipe hizo su debut en las redes vistiendo la camiseta de la Roja. Fue clave para llegar al Mundial de Brasil 2014.

escrito por
Juan Pablo Viluñir

Se cumplen ocho años desde el primer gol de Charles Aránguiz junto a la Roja

Se cumplen ocho años desde el primer gol de Charles Aránguiz junto a la Roja (Foto: Agencia Uno)

Su gran nivel a lo largo de los años cada vez que ha vestido tanto la Roja como sus clubes han hecho que Charles Aránguiz tenga un lugar en el corazón de los fanáticos chilenos. El volante es uno de los más queridos por la fanaticada, una que este martes celebra una fecha especial.

Y es que un 2 de junio pero del año 2012, el Príncipe haría su debut goleador vistiendo la camiseta de la Selección. En aquella ocasión, abrió la ruta al triunfo ante Bolivia en un repleto Hernando Siles de La Paz.

El día en que Charles Aránguiz convirtió su primer gol por la Selección Chilena, el equipo terminó ganando 0-2 ante Bolivia en La Paz. Un partido que entregaría tres puntos vitales para llegar a Brasil 2014. Foto: Agencia Uno

Después de un intenso primer tiempo y cuando se jugaban los descuentos, Aránguiz le robó la pelota de los pies a Marcelo Díaz y encaró con todo a la portería. Ahí se cruzó con Humberto "Chupete" Suazo, quien con fortuna metió un pase al punto penal, el cual remató Charles y decretó el 0-1.

El resultado parcial fue un golpe psicológico para los altiplánicos, quienes intentaron revertir la situación sin éxito. En el 82', un carrerón de Eduardo Vargas terminó en el palo y quedando a los pies de Arturo Vidal, que puso el 0-2 final y la alegría chilena.

Este resultado fue vital a fin de cuentas para la Roja, que en aquella fecha FIFA visitaría también a Venezuela, de donde rescató otros tres puntos que le ayudaron a terminar en el tercer lugar de la clasificación al Mundial de Brasil 2014 con 28 puntos, solo tres por encima de Ecuador y Uruguay.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Puede recuperar Alexis Sánchez el nivel que tuvo en Arsenal?

Seguro
Difícil

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;