Se terminó el anhelo de la ANFP de construir el nuevoJuan Pinto Durán en San Bernardo. En la jornada de hoy se realizó una reunión que contó con la presencia de autoridades del municipio de la comuna junto a una comitiva del Ministerio de Bienes Nacionales, en donde se conversó acerca de la instalación de una ciudad deportiva para la selección chilena. Sin embargo, la idea fue rechazada.
La construcción se llevaría a cabo en el sector de Cerro Negro, en un sitio eriazo. La ANFP había realizado una solicitud formal ante la Seremi de la Región Metropolitana para administrar el terreno bajo una concesión gratuita de largo plazo. Pero la respuesta de la municipalidad fue negativa debido a que el lugar no cuenta con suelo apto para edificar, como planteaba el proyecto original, y sólo sería posible la instalación de canchas.
“Agradecemos al Ministerio de Bienes Nacionales su propuesta. Pero no permitiremos la construcción de la ciudad deportiva pensando siempre primero en el bienestar de las vecinas y vecinos”, argumentaron desde el municipio.
Sumado a esto, el alcalde de San Bernardo, Christopher White, detalló las razones de negar la obra. “Particularmente creo que no es lo que los sanbernardinos aspiran o quieren para su comunidad. Nosotros creemos que un lugar como el que se está discutiendoes un lugar residencial, un lugar que amerita áreas verdes y equipamiento. Por lo tanto, bajo las condiciones que nos proponen, esta administración no está disponible para avanzar en ese plan”, aseguró.
“Lo que hacemos desde nuestro punto de vista es defender los intereses de la calidad de vida de las personas y por eso hemos dicho que no, estamos disponibles para solicitar que dicho lugar se transforme en un parque, en un área verde, en un lugar de encuentro, pero para gente de San Bernardo”, agregó el edil.
En ese contexto, el ente rector del fútbol chileno tendrá que seguir en la búsqueda de un terreno que pueda albergar un nuevo recinto para La Roja.