El seleccionador chileno Reinaldo Rueda puso entre paréntesis la posibilidad de que Eduardo Vargas regrese a la selección chilena en lo venidero, y reconoció que su ausencia desde marzo del año pasado tiene un motivo "futbolístico y extrafutbolístico".

"Vamos a pensarlo. Es cuestión que usted ve, que es futbolístico y extrafutbolístico. Viene con una situación de no jugar, entra poco tiempo, pocos minutos y la mete", reconoció en entrevista con ADN Radio.

E hizo la comparación con Felipe Mora. "Ustedes ven al estadística de Felipe Mora. Está casi igual que Vargas (en goles) y Felipe juega y juega, Eduardo juega pocos minutos y anoa. He buscado alternativas en esa posición", explicó el colombiano.

 

Finalmente, Rueda explicó lo que espera de la llegada de Nicolás Castillo al Amérca de México. "Si juega (en América), será positivo. Hablé con él en diciembre, porque tenía opciones de Valladolid y en México".

Su decisión de llegar al fútbol azteca tenía un doble filo, por su pasado en Pumas: "Veía complejo el tema social, por la rivalidad de donde había jugado antes. Pero si se impone con carácter, con sus condiciones excepcionales, sería positivo".

Según Rueda, "si Castillo ahora llega y juega, y lo reciben bien y la rompe; es importante para nosotros. Porque en edad es el centrodelantero que va a llegar muy bien hasta el Mundial de Qatar 2022", completó.