Ronnie Fernández fue una de las sorpresas en la convocatoria de Martín Lasarte para enfrentar a Brasil y Uruguay, en el cierre de las eliminatorias. Oportunidad que le cayó luego de ser una de las pocas figuras rescatables en Universidad de Chile, la que espera aprovechar.

Por eso el formado en Wanderers envió un mensaje emotivo a través de sus redes sociales al sumarse a las prácticas en Juan Pinto Durán. Es que es la primera vez que es nominado a la adulta, pues hace más de 10 años estuvo en una Sub 20.

Así es como escribió que “la vida es ahora, mucho que agradecer de corazón a tantos en este camino. Seguimos avanzando siempre con el corazón”, recibiendo muchos aplausos y comentarios.

Uno de ellos fue Mauricio Isla, quien hace rato se ganó el premio a mejor compañero en el camarín de la Roja y le escribió “bienvenido crack”, dando cuenta del buen ambiente que hay para enfrentar los importantes desafíos.

Ronnie deberá pelear un puesto para ser alternativa. Fijos aparecen Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en el ataque, mientras que Iván Morales, Jean Meneses y Víctor Dávila son las otras chances que maneja en ataque el técnico charrúa.

Eso a la espera de que se recupere de la mejor manera posible Ben Brereton, quien producto de la lesión en su tobillo izquierdo tiene pocas chances de estar presente en el Maracaná. Por eso, la garra de Ronnie es una buena opción en caso de que haya que luchar en ofensiva.