Un libro se puede escribir con todo lo que ha pasado en la antesala del partido entre Universidad de Chile y Unión Española, válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional.

Primero estaba pactado para jugarse en el estadio CAP de Talcahuano, situación que complicaba a ambos clubes; luego fue pactado en el Lucio Fariña Fernández de Quillota, aunque la autoridad regional no permitió el desarrollo del compromiso, por lo que fue trasladado para este domingo en Valparaíso.

Con todos estos problemas de agenda, también está el asunto de que los hispanos pusieron una denuncia en la ANFP y exigen que les den los puntos a ellos, debido a que la U no tenía estadio para jugar el encuentro, y además piden una multa económica para Azul Azul.

A todo ello se le suma un nuevo episodio más, porque la ANFP programó en primera instancia el compromiso para las 12:00 horas de este domingo, pero otra vez existe una modificación.

El partido ahora tendrá a lugar este domingo, en el mismo recinto de Playa Ancha, pero a las 16:00 horas, si es que el Tribunal de Disciplina de la ANFP no dice lo contrario, en relación con el reclamo de los de Santa Laura.

La U y la Unión han jugado un partido eterno fuera de la cancha - AgenciaUno

La U y la Unión han jugado un partido eterno fuera de la cancha - AgenciaUno

Si todo sigue su orden, por fin el Campeonato Nacional se pondrá al día, y la U buscará terminar con su mala racha de partidos sin ganar, mientras que Unión Española espera meterse en el pelotón de arriba en el acumulado.