Universidad de Chile afina detalles para el clásico universitario, donde buscará extender su invicto y sacar más ventaja en el Campeonato Nacional. Y una de las decisiones que tomó Gustavo Álvarez para el duelo frente a Universidad Católica es la exclusión de Lucas Assadi.
A horas del encuentro en el Estadio Nacional, el técnico explicó por qué decidió no llamar al joven talento azul. Álvarez repitió que en la U se producen “injusticias” por el número de los jugadores que pueden ser convocados, pero dejó claro que el mediocampista debe mejorar.
“Tenemos un plantel de 24 jugadores de campo y cuatro arqueros, donde todos pelean por un lugar desde el día siguiente al último partido. Los rendimientos individuales son crecientes y a la hora de dar la lista, como he dicho en reiteradas ocasiones, se cometen injusticias porque solo van 18”, contó.
“De todas formas, con los siete de la banca, los 11 puestos siempre están cubiertos con jugadores naturales del puesto o con adaptaciones posibles. Para terminar, digo que todos los futbolistas del plantel saben muy bien por qué juegan y por qué no juegan, y lo que tienen que mejorar”, explicó.
Difícil temporada de Lucas Assadi
Assadi se alzó como un nombre a tener en cuenta en 2022, cuando logró levantar a la U junto a Darío Osorio, pero después no pudo mantenerse. Esta temporada ha sido particularmente difícil para el joven azul, ya que solo suma una titularidad en 12 partidos del Campeonato Nacional.
Su único partido de titular fue en el debut frente a Audax Italiano, donde jugó 63 minutos. No ha vuelto a sumar más de 45 minutos desde entonces. Ahora viene de sumar ocho en el triunfo ante Unión La Calera y cinco en el empate frente a Deportes Iquique.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.