La octava fecha del Campeonato Nacional 2022 se jugará una vez finalizada la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, por lo que la vuelta del fútbol chileno está programada para el fin de semana del 3 de abril, donde el plato fuerte será el choque entre Universidad Católica y Universidad de Chile.

Los Cruzados y el Romántico Viajero protagonizarán una nueva versión del clásico universitario en el estadio San Carlos de Apoquindo, y recientemente desde los azules dieron a conocer que quieren ganar ese partido, aunque su prioridad ahora es el duelo pendiente por la sexta fecha.

Así lo reconoció recientemente Israel Poblete, ya que el mediocampista asistió a conferencia de prensa desde el Centro Deportivo Azul y dejó en claro que “estamos enfocados primeramente en Unión Española. Tuvimos una leve mejora contra Curicó y creo que vamos a seguir manteniendo la forma".

Y junto con eso el ex volante de Huachipato profundiza que esa forma tiene que ver con "correr a través del orden y la intensidad, con el compromiso que tenemos nosotros y estamos trabajando de la misma forma. Esperemos que con Unión Española sea un resultado a favor y que podamos ganar".

Y es que el propio Poblete reconoce que una victoria les ayudaría mucho "para poder subir en la tabla y así poder estar con mucha más confianza, que creo que es lo que nos está faltando. Sobre todo después de hacer el gol (ante Curicó) creo que tuvimos un poco de desesperación", complementa para después detallar que "un triunfo nos vendría muy bien” para solucionar ese problema.

Sobre el partido ante los Hispanos reconoció que lo enfrentarán “como el último partido, que fue con mucha intensidad y ganas, tuvimos más orden, y creo que este partido no va a ser la excepción, es una linda oportunidad para poder ganar y poder subir en la tabla, pero para darnos confianza también”.

La U estuvo cerca, pero un gol de último minuto de Curicó Unido empañó lo que podría haber sido una revitalizadora victoria. (Foto: Agencia Uno)

La U estuvo cerca, pero un gol de último minuto de Curicó Unido empañó lo que podría haber sido una revitalizadora victoria. (Foto: Agencia Uno)

Con respecto a los ajustes que debe hacer el equipo de Santiago Escobar, Israel destaca que “lo que hay que mejorar es tener la tranquilidad para tener un poco más el balón, construir de mejor forma y creo que el momento que estamos pasando también da un poco de desconfianza, entonces pasa por ahí".

Por eso insiste en que "yo creo que si ganamos, y tratamos de anotar y podemos tener tranquilidad en el juego, creo que nos va a dar mucha más confianza para los próximos partidos que vienen en el campeonato”.

Sobre la falta de confianza, el mediocampista de 26 años resalta que eso se debe a que "el equipo no ha tenido un funcionamiento contundente ni firme, y creo que poco a poco se ha ido formando. También tenemos que saber que es un equipo en formación, que hay muchos jugadores nuevos".

"Pero ya con Curicó se vio algo mucho más ordenado y firme, y creo que así podemos ser mucho más competitivos, entonces creo que a través de mantener la forma e ir corrigiendo cosas, creo que ganando con Unión vamos a tomar mucha más confianza", concluyó.