Aunque se convirtió en uno de los detractores más elocuentes de Reinaldo Rueda y muchas veces habló en nombre de Chile para criticar a la selección nacional, Rodrigo Sepúlveda le bajó dos cambios al discurso de cara a la definición del miércoles con Perú.

En un mensaje que envió a sus colegas de FOX Sports Perú, el comentarista chileno pide el fin de las hostilidades que tan comunmente antes de cada versión del llamado Clásico del Pacífico, que enfrentará a la Roja con la Blanquirroja en Porto Alegre.

"Les quería hacer un llamado, un llamado a la paz, un llamado a que este partido se enmarque dentro de lo que es. Un partido de fútbol, donde las declaraciones de los futbolistas y los medios de comunicación sean pausadas como corresponde", lanzó Sepu.

El periodista chileno quiere evitar cualquier enfrentamiento que no sea futbolístico y deportivo. "No empecemos con los grandes títulos, de que esto es una batalla o una guerra, que es un enfrentamiento entre dos países", pidió.

"Por favor. Esto es un juego, esto es un deporte. ¿Importante? Sí, fundamental. hay mucho dinero, hay mucho márketing, hay prestigio y jeraquía en juego. Pero esto no es guerra entre los dos países. En calma por favor, disfrutemos del juego", completó.

Chile y Perú se verán las caras este miércoles desde las 20:30 horas de Chile (21:30 en Brasil y 19:30 en territorio peruano) en la definición del segundo finalista de la Copa América de Brasil 2019.