La selección chilena tiene una decisión importante que tomar en los próximos días. Nada menos que la definición del estadio en el que recibirá a Brasil a comienzos de septiembre, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

En ese sentido, el Municipal Zorros de Desierto de Calama surge como una de las tres alternativas finalistas, junto al estadio Monumental -que tiene el favoritismo- y el Municipal Ester Roa de Concepción. La capital del Loa se encuentra a 2.400 msnm.

Cobreloa es el dueño de casa y su entrenador, Rodrigo Meléndez, ve con expectación la posibilidad que de la Roja se presente en el oasis nortino. "Tenerlos acá y que jueguen en nuestro reducto sería muy interesante para todos y para Calama", explicó este jueves.

Según el popular Kalule, la posibilidad de recibir a Brasil en el estadio loíno "sería notable e interesante, sabiendo que tanto Brasil como Argentina siempre tienen un tema con la altura y el chileno está más acostumbrado, desde lo emocional más que nada", manifestó.

Alexis Sánchez debutó profesionalmente en el estadio Municipal de Calama, escenario que se postula para el próximo partido ante Brasil

Cabe recordar que tres jugadores con acción permanente en la selección chilena, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Charles Aránguiz, dieron sus primeros pasos en el profesionalismo en el reducto de calle Matta, hoy completamente remodelado.

Pero otra de las alternativas que analiza la selección chilena y su entrenador, Martín Lasarte, es la de realizar un stage en Calama antes de enfrentarse a Ecuador en Quito, ubicado a 2.850 msnm. En ese sentido, Meléndez ofreció toda la colaboración de Cobreloa.

 

 

"Esperamos que haga la adaptación y seremos solidarios para que tengan un buen campo y queden satisfechos al entrenar para preparar el partido. Ante situaciones así tenemos que aceptar y colaborar con nuestra selección, que nos representa a todos", completa.

En los próximos días se espera conocer el pormenor de la programación de los próximos tres partidos de la selección chilena, que se enfrentará con Brasil, Ecuador y Colombia en una jornada triple de carácter decisivo para su futuro camino al Mundial de Qatar 2022.