La selección chilena sub 17 comienza el hexagonal final del Sudamericano de Ecuador enfrentando a Argentina desde las 15:00 horas en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, el primero de los cinco rivales que decidirán si la Roja de Hernán Caputto va o no al Mundial de la categoría.

En RedGol en La Clave, Rodrigo Herrera se mostró confiado en lo que pueda hacer el representativo nacional, más allá de lo que pase en el estreno por la fase final ante la Albiceleste o ante Brasil.

“Hoy comienza un torneo nuevo. El hexagonal final que nuestra selección va a disputar en Ecuador es distinto. Enfrenta no sólo a los mejores rivales a los que ya se midió, sino que también a los del otro grupo. Está una Argentina descollante, que sumó 10 puntos al igual que Brasil, y que es uno de los candidatos más firmes para clasificar al Mundial”, dijo Rod.

Herrera agregó que “hoy, tal como ocurrió en la fase de grupos, comenzamos contra el rival más duro, está muy claro que no somos los favoritos y Argentina debiera ganar, pero esta selección chilena nos ha marcado un trabajo táctico, un compromiso desde la entrega que uno le pone esperanzas a lo que pueda hacer el equipo de Caputto. Sobre todo a través del juego colectivo, el orden defensivo y la recuperación de Iván Román, que no sólo es un excelente defensa… también tiene un juego ofensivo para llegar al gol extraordinario”.

Respecto al duelo contra la Albiceleste, el conductor del programa radial de la casa expresa que “hemos jugado amistosos y en la mayoría nos ha ido mal contra Argentina, pero hemos sacado empates y partidos que han sido parejos. Hoy por los puntos es diferente y esta historia no es tanto cómo arranca, sino cómo termina en un derrotero que nos enfrentará después a Ecuador, Venezuela, Brasil y Paraguay”.

Rodrigo Herrera sentencia que “tenemos que sacar a dos para llegar al Mundial y ser pragmáticos y claros en esto: nuestro rival al que le queremos ganar hoy es a Argentina, pero en la mirada larga el objetivo es sacar a Venezuela, Paraguay y quizás Ecuador, que son los rivales en el papel más parejos. Si logramos eso vamos a llegar al Mundial y eso sería un mérito tremendo para una selección que no llegó con los pergaminos de la reciente sub 20, pero que supo a través del trabajo de Caputto y la entrega de los jugadores tenernos a la expectativa, sería la tercera clasificación del entrenador”.