Roberto Cóndor Rojas no ve con buenos ojos el futuro de la selección chilena. La derrota ante Perú en Lima y el complejo duelo en casa de este domingo ante Paraguay son parte de la preocupación del ex arquero y capitán de la Roja, que hace su balance en diálogo con Redgol.

"Las posibilidades matemáticas están ahí, pero si no rindes, no puedes querer resultados. Contra Perú faltó más profundidad, un jugador en el medio de la cancha que organizara, porque la característica de ese grupo es la velocidad y salir rapido", reflexiona desde Brasil.

El ex arquero de Colo Colo y Sao Paulo lamenta la pólvora mojada. "No tuvimos oportunidades de peligro, un cara a cara con el arquero, una jugada elaborada que permita tener la chance. Eso le está faltando a la selección, más allá de la ausencia de Arturo Vidal y Eduardo Vargas", señala.

Ante el oscuro escenario, Rojas piede cautela al momento de tomar decisiones, por ejemplo, respecto a la continuidad de Martín Lasarte como seleccionador. "No tendría sentido traer un técnico, pensando en un proceso que va a terminar en esta eliminatoria", advierte.

Descarten a Bielsa o Sampaoli
 

Roberto Rojas asume que difícilmente Chile podrá encontrar un técnico a la altura del desafío en este momento. "Técnicos como Jorge Sampaoli o Marcelo Bielsa es difícil que tomen en cuenta a Chile a estas alturas. Lamentablemente se busca entrenadores, pero no todos cubren las necesidades de la selección", lamenta el Cóndor.

Por esto, cree en un proceso más global. "Para mí no es sólo la parte técnica, si no que también la tarea de reponer las piezas de aquellos jugadores que ya están cumpliendo un ciclo en la selección chilena. Hay una laguna muy grande en ese sentido, entre los jugadores que cumplen su ciclo y los que vienen", analiza desde Brasil.

De cara al choque de este domingo contra Paraguay, Rojas pide "aprovechar las pocas oportunidades de que disponga Chile, para tener un resultado positivo. Argentina pudo ganarle fácil, pero Argentina tiene un patrón de juego", clarifica el ex golero.

Recuerda que podrás ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo, conectado a internet fija o wifi y en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.