Canal 13 decidió, desde hace algunas semanas, traer al presente los partidos de la generación dorada de la Selección Chilena en la Copa América 2015 con su transmisión y relato original.

Cada domingo se emite un duelo y este 14 de junio fue el turno de Chile vs. Uruguay disputado en el Estadio Nacional por los cuartos de final, el cual dejó varios episodios que hasta hoy se recuerdan. 

El equipo de Óscar Tabarez apostó por lo mejor que tenía para avanzar de ronda, pero los dirigidos de Jorge Sampaoli supieron solventar al que era, quizás, el rival más peligroso de aquella Copa América. 

Mauricio Isla fue el encargado de anotar el único gol de la noche ante Uruguay en los cuartos de final de la Copa América 2015, en el Estadio Nacional. El tanto, se tradujo en la clasificación a la semifinal de aquel certamen continental.

Mauricio Isla fue el encargado de anotar el único gol de la noche ante Uruguay en los cuartos de final de la Copa América 2015, en el Estadio Nacional. El tanto, se tradujo en la clasificación a la semifinal de aquel certamen continental.

Recién a los 7' se acercaba Chile al arco de Fernando Muslera mediante Eduardo Vargas, el que se va desviado. Pero de ahí en más las faltas entre ambos equipos se convertiría en la costumbre del encuentro

Pero en el segundo tiempo vendrían las acciones más polémicas y recordadas de la llave. En el minuto 62 vendría la pelea entre Gonzalo Jara y Edinson Cavani, que termina con este último expulsado y el nacimiento del "dedo de Jara". 

 

Pese a que Chile bajó la intensidad tras quedar con uno más en cancha, comenzó a ser protagonista y al minuto 81 llegaría el agónico tanto de Mauricio Isla. Explota el estadio y se desata la fiesta, con quizás el mejor relato de gol de Claudio Palma para la otora canal del angelito.

 

 

 

En el minuto 87 vendría a polémica expulsión de Jorge Fucile en Uruguay tras una falta sobre Alexis Sánchez. Una fuerte discusión entre los visitantes, el cuerpo arbitral y los jugadores chilenos terminó con una de las frases más recordadas de aquella noche y protagonizada por Jorge Valdivia con el técnico uruguayo Óscar Tabarez. 

 

Los últimos minutos de partido fueron tensos y donde los charrúas fueron en búsqueda del empate con nueve jugadores en cancha, en el que Arturo Vidal lo pudo liquidar al minuto 96, pero Muslera lo ataja de gran manera. 

El próximo escalón de la Roja para alzar la gloria sería ante Perú en el Estadio Nacional, que también revivirá Canal 13 en su especial "Generación Dorada"