El seleccionador chileno, Reinaldo Rueda, sufre como pocos la cancelación de los amistosos que iba a disputar La Roja ante Bolivia y Perú, los últimos antes del inicio de las eliminatorias sudamericanas en marzo de 2020.

La fecha FIFA de noviembre sería el escenario para que el técnico colombiano probara nuevas alternativas, especialmente en la zona defensiva.

Para el inicio de la ruta al Mundial de Catar, Chile no podrá contar con los suspendidos Gary Medel, Gonzalo Jara e Igor Lichnovsky, además de Jean Beausejour quien confirmó su retiro de la Roja.

Rueda esperaba probar nuevas alternativas en la zaga, razón por la que convocó tres jugadores para ocupar la banda izquierda en lugar de Beausejour: Miiko Albornoz, Luis Felipe Gallegos y Sebastián Vegas. Todo quedará en el tintero después de la cancelación de los amistosos.

Pero no son las únicas dudas que se arrastrarán hasta marzo. La Roja debe seguir la evolución de los lesionados, especialmente en el ataque, como es el caso de Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Nicolás Castillo.

La selección chilena conocerá el fixture y los equipos que enfrentará en el principio de las eliminatorias el próximo 3 de diciembre, cuando se realice el sorteo oficial en conjunto con el de la Copa América 2020.