ReinaldoRueda defendió su proceso durante la rueda de prensa posterior al partido que Chile empató 1-1 con Estados Unidos. Pero el técnico sorprendió a todos cuando sacó su celular y puso un audio de su presentación con la Roja y la primera pregunta que le hicieron sobre el recambio.

“Hay dos metas grandes: una intermedia la Copa América, y una grande: Catar 2022. Haremos una seleccion con los que estén en el mejor nivel competitivo”, dijo el colombiano entonces y eso puso en su celular.

“Cuando comencé a escuchar eso del cambio de discurso, solicité el audio a los archivos de prensa. Y era un drama que yo no vivía, así que no sé por qué me acusan de haberme pisado la cola”, dijo Rueda a la salida de su encuentro con los medios.

“A mi me extraña mucho, se lo he escuchado a muchos colegas suyos en los programas deportivos. Cuando (Arturo) Salah me contacto el 21 de diciembre en Cali y me dijo si me interesaba el desafío, le dije que naturalmente sí, que con esa calidad de jugadores claro que quería. Y venían ustedes en un drama y una situación difícil, cuando no se logra ir a un Mundial con ese equipo. Don Arturo me dijo que venian jóvenes con proyección. Eso me ilusionó en dejar Flamengo para venir. La gente quería borrón y cuenta nueva por no llegar al mundial, y odiaban a todos los que no clasificaron”, agregó el entrenador.

“Yo nunca hablé de recambio. No sé de dónde salió eso , no sé por qué llevan varias semanas diciendo que me piso la cola, que cambié el verso. Ojalá los pudiera a todos los históricos, tenerlos como el profe Bielsa, o Sampaoli, pero el paso de los tiempos es cruel”, analizó el colombiano.

“A Bose no lo he podido volver a tener. Y siempre se me malogra uno. ¿A Charles cuando lo vamos a reemplazar? ¿o Isla? En Colombia tardamos 16 años en volver porque creíamos que teníamos como reemplazar a Valderrama, Rincón, Asprilla… ninguna cultura futbolística se puede dar ese lujo”, concluyó el entrenador.