Reinaldo Rueda siempre es claro en sus conceptos, especialmente cuando se trata de defender su trabajo al mando de la selección chilena, a poco más de un mes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El técnico colombiano, en entrevista con LUN, salió en auxilio de dos de los jugadores más resistidos que forman parte de sus convocatorias, Junior Fernandes y Ángelo Sagal, en medio de una honda reflexión sobre el presente de la Roja.

"La afición es muy cruel con esos dos muchachos, que se entregan por enteros cuando vienen. Junior Fernandes hace goles en la liga turca, que no es fácil. Ángelo Sagal tiene un perfil zurdo, que no es fácil. Inclusive yo quise que retomara su posición natural, que es lateral izquierdo", reconoció el estratega nacional.

"Yo proyectaba que (Sagal) iba a ser, si Jean Beausejour no llegaba a la Copa América, el lateral izquierdo de Chile. Así lo hablamos en un momento. Pero no ha sido fácil, porque yo tengo poco tiempo (...) y se requieren repeticiones, estabilizar un comportamiento", sentenció.

De todas formas, no pierde la expectativa. "Ángelo empezó como lateral y él por su biotipo, por su potencia, por su pierna izquierda podría ser el que más se podría acercar a ser el relevo de Beausejour", anticipó el DT.