Este lunes Reinaldo Rueda conversó con los medios de comunicación en forma remota desde Venezuela a 24 horas del importante partido que disputará la selección chilena ante la Vinotinto en el Estadio de la Universidad Central de Caracas.

El colombiano aprovechó la oportunidad para retroceder en sus incendiarios dichos contra el Inter de Milán en relación a la situación médica de Alexis Sánchez. Recordemos que en la previa del duelo ante Perú, el estratega afirmó que "ojalá nos hubieran hecho caso ellos a nosotros cuando viajó Alexis, porque llegó y jugó primero 45 minutos y luego 90 minutos. Ojalá lo hubieran cuidado como lo hicimos nosotros acá. Ya no estamos en la época de la colonia, eso es lo que ellos creen, tenemos que estar claros de eso".

Ahora con un tono mucho más conciliador, Rueda aclaró que "indudablemente tengo una gran admiración por el Inter, porque siempre en mi posición de seleccionador nacional en Honduras, Colombia y ahora Chile he compartido con jugadores que han estado en el club y sé la categoría y todo lo que maneja".

El DT de la Roja de hecho asume que fue un error, siempre defendiendo al Niño Maravilla.

"Quizás me equivoqué en tratarlo, porque es un tema de departamento médico a departamento médico. Y el imponderable de octubre del año pasado fue una situación que Alexis, por sus características de juego, está muy expuesto. Fue un accidente que le costó una cirugía que le costó tres meses, pero es cosa del juego, por ahí pasa todo", cerró.