El seleccionador chileno, Reinaldo Rueda, rechazó tajantemente las denuncias de indisciplina de la selección chilena durante su paso por la Copa América de Brasil que han surgido en las últimas horas.

El técnico de la Roja dio una larga explicación para atender a la consulta sobre el particular y destacó el esfuerzo que había desarrollado el equipo para alcanzar las semifinales del torneo continental.

"Seguro que es una persona muy conocida y famosa, más en el ámbito internacional, que hace esa denuncia y con argumentos. Si tiene las pruebas, lo debe ratificar".

 

"Nosotros estuvimos 42 días concentrados, 15 días en Pinto Durán, una semana en Itú y luego 20 días, hasta el 6 de junio. 42 días, 42 días. Hombres grandes, padres de familia, en esos 42 días jugaron ellos, si cuento los amistosos (Haití, Colo Colo y XV de Piracicaba) y los seis partidos, son nueve juegos. Los 6 juegos de Copa América fueron en 20 días".

Por eso destacó con ironía el trabajo de los suyos: "En los 6 partidos, a los borrachos de Chile los pasaron por arriba, se desagarraron, los devolvimos a los clubes desagarrados. Un promedio de tres partidos: cuándo vieron a Chile entregarse, luego de jugar seis partidos en 20 días, con seis viajes de cuatro a seis horas. Y fuera de eso, hay más de 20 entrenamientos"

"Invito a la persona que hizo esa denuncia y respete a los profesionales chilenos que corrieron íntegros por la bandera de Chile (...) Los jugadores de Chile son unos monstruos: cómo corren, si se mantuiveron de borrachera en borrachera, de juerga en juerga, de joda en joda. ¡En qué cabeza cabe eso! Con viajes y entrenamientos incluidos".

 

"¡Quién va a quere contratar borrachos!"

Rueda lamentó que estas denuncias puedan afectar aún más la alicaída tendencia de exportación de los jugadores del fútbol chileno.

"Las transferencias internacionales que hizo Chile este semestre son tristes: Maximiliano Salas y Facundo Quiroga de Chile a Necaxa, los dos argentinos. ¿Y queremos que el producto chileno crezca?, ¿desvalorizarlo para que nadie más los contrate? ¿Quién va a contratar borrachos, indisciplinados o jugadores que no maneja nadie)

Luego se dirigió a la prensa. "En vez de hablar de nuestro producto y ponderar (antes de la denuncia). Pido ver el segundo tiempo ante Argentina. Nos fuimos de escándalo en escándalo, de joda en joda... ¡cómo hacen para correr estos chilenos, no lo entiendo.