Reinaldo Rueda dejó, a principios de 2021, el cargo como director técnico de la Selección Chilena poniéndole fin a un ciclo de poco menos de tres años con las eliminatorias hacia Qatar 2022 recién comenzadas para encargarse del banquillo del combinado de Colombia tras la salida de Carlos Queiroz.

La marcha del oriundo de Cali dejó un sinsabor en el país hasta que se designara a Martín Lasarte como su sustituto. El técnico habló de su ciclo con La Roja. "Se hizo un trabajo bonito, en los partidos amistosos, Copa América, inicio de las clasificatorias. Se perdió un año de trabajo por la pandemia y el estallido social. Tres directorios diferentes en dos años y medio, alteró lo que se venía desarrollando", indicó a Simplemente Fútbol de Espn.

Rueda está convencido que su paso por el cuadro chileno fue positivo. "Era un desafío altísimo. Se logró hacer un trabajo interesante, con una gran cultura de entrenamiento, de respeto por el entrenamiento. Se hizo un camino donde se incorporaron nuevos valores", puntualizó.

El colombiano quedó conforme con la despedida que le dieron los mayores referentes de la selección. "Es muy gratificante. Que líderes como Claudio Bravo o Arturo Vidal, que ganaron tanto en el fútbol, hayan tenido esa nobleza al realizar demostraciones de tanta gratitud, me emociona", añadió.

La experiencia de Rueda en Chile fue de 27 partidos, de los cuales 10 fueron en encuentros oficiales en el que ganó tres, empató dos y perdió cinco, lo que le generó todo tipo de críticas por parte de los aficionados hasta su salida.