Una de las ausencias más resistidas en la selección chilena de Reinaldo Rueda es la de Eduardo Vargas. El delantero de Tigres fue el máximo goleador en la era de Jorge Sampaoli y acumula 35 goles en 85 partidos con la casaquilla nacional.

Pero Rueda no lo convoca desde su primera gira por Europa, en marzo del año pasado. Y explicó las razones en entrevista con el diario La Tercera.

Según el colombiano, la ausencia de Turboman  se debe a "una decisión mía en la que influyó su comportamiento en Suecia. Y después, brindé la posibilidad a otros en esa posición".

 

Sin embargo, y consultado por su el jugador llegó "borracho" en aquella oportunidad, Rueda fue tajante. "No, en ningún momento. Pero queremos que cada día haya un buen comportamiento en la Roja. En todos los órdenes. En el comedor, en el bus, en los viajes, en la forma de presentarse, en todo", complementó.

Por último, Rueda aclaró que el llamado de Esteban Paredes tenía más que ver con un tema de homenaje. "En ese momento era el goleador del campeonato, jugábamos de local, quería tener esa satisfacción personal de tener al goleador histórico de Chile en mi convocatoria y que transmitiera su madurez a (Nicolás) Castillo y otros jóvenes", completó.