Un partido con poca emoción disputaban Chile y Ghana en la Copa Kirin de Japón cuando a los 65' ocurrió en el mediocampo una jugada que le puso algo de pimienta: Pablo Galdames recibió un patadón a la altura del pecho por parte de Alidu Seidu.

El juez japonés Hiroki Kasahara no dudo en amonestarlo, sin embargo recibió una llamada desde el VAR para que revisara la infracción. Y ahí desde las bancas de ambos elencos empezaron a hablarle, para intentar persuadir su decisión.

Mientras los africanos le comentaban en inglés "es un partido amistoso" y "no mates el encuentro", los chilenos le decían "en todas partes es expulsión" y un grito bien nacional: "Red card, hermano", para dejarle claro que debía expulsar al defensor ghanés.

Finalmente el árbitro lo expulsó a los 67', dejando a Chile con jun jugador más. Y no fue el único, porque a los 78' le mostró roja a Wakaso Mubarak, lo que le permitó al elenco de Eduardo Berizzo irse con todo a buscar el triunfo.

Lo cierto es que a pesar de terminar con dos jugadores más, la Roja no logró anotar el tanto que buscó durante toda la gira asiática que marcó el debut de Eduardo Berizzo y se fue zapatero, sin gritar goles.

Un tema que deberá resolver Chile, debido a que completó cinco partidos sin anotar un gol, un tema que debe preocupar al Toto en el inicio de su proceso.