Este jueves La Cuarta dio a conocer a los candidatos al Copihue de Oro 2022 y entre los favoritos a ganar al premio al rey está el delantero del Blackburn Rovers, Ben Brereton.

"El Copihue de Oro se convirtió el evento más importante del espectáculo nacional. Por lo mismo, año tras año los rostros de la televisión, las artes y las comunicaciones en general andan con la guata apretada antes de saber si van como candidatos o candidatas para quedarse con el galardón pop", dice el anuncio del diario nacional.

El atacante de la selección chilena tendrá que competir con otros buenos candidatos como el presidente electo Gabriel Boric y los ex futbolistas Toby Vega y Mauricio Pinilla.

También están en la lista otras personalidades de la televisión chilena como Francesco Gazzella, José Luis Repenning y Rodrigo Sepúlveda.

En tanto, en la categoría de reina de del Copihue de Oro aparece Tiane Endler, arquera del Olympique de Lyon y capitana de la selección chilena femenina. Ella competirá con Begoña Basauri, Priscilla Vargas, Flor de rap, Yolanda Sultana, Ángeles Araya e Izkia Siches.

Son 18 categorías en total y se podrá votar a partir de este jueves en la página web de La Cuarta. Los ganadores se darán a conocer el primero de abril.

Ben Brereton ya se dará el tiempo para apreciar esta nominación, pero hoy está enfocado en recuperarse de su lesión para disputar la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

La selección chilena se enfrenta el 23 de marzo a Brasil en Rio de Janeiro y luego a Uruguay en Santiago por la penúltima y última jornadas clasificatorias, que podrían darle un boleto a la Roja a la próxima Copa del Mundo.