Tras presentar públicamente los antecedentes del Caso Byron Castillo el martes pasado, Eduardo Carlezzo, abogado que defiende los intereses de Chile ante la FIFA, sigue muy activo explicando la situación en los medios.

En contacto con ESPN Colombia, el jurista brasileño, volvió a mostrarse confiado en que el ente rector del fútbol mundial entregue un dictamen en favor de Chile este viernes.

"Presentamos toda la carga probatoria que tenemos y a partir de eso solicitar de forma muy clara a la FIFA nuestras peticiones", dice el abogado.

Carlezzo está convencido de que lo único que le puede jugar en contra a Chile es el poco tiempo que queda para el inicio del Mundial de Qatar 2022, que tendrá su partido inaugural el 21 de noviembre.

"Esperamos que FIFA este viernes se olvide que tiene un Mundial dentro de cinco meses y analice realmente las pruebas, porque el único enemigo son los tiempos", afirma.

Luego, explica: "Porque si hacemos un análisis técnico, la FIFA no puede dar un fallo que no sea a favor de Chile".

Ante la consulta de una posible clasificación al repechaje de Colombia o incluso de Italia, en caso de que Ecuador sea castigado, enfatizó en que no hay chance y que el único beneficiado sería Chile.

"Los únicos dos escenarios que yo veo, es el rechazo del reclamo de Chile y una declaración en el sentido de que el jugador efectivamente usó documentación irregular, y de ser así se tiene que aplicar el Artículo 22 del Código Disciplinario, lo que tiene como consecuencia inmediata la descalificación de Ecuador", señaló Carlezzo.