Este 27 de enero la selección chilena recibe a Argentina en el Zorros del Desierto de Calama por las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

Ciudad que desde el 15 de enero pasará a la fase de Preparación del Plan Paso a Paso, por lo que el aforo del estadio se tendrá que ver reducido. No se venderán más que 7.200 tickets.

El Seremi de la Segunda Región, Marco Vivanco, se refirió a la situación en la Redgoleta: "Estábamos previendo esta alza de casos sobre todo en el sector norte de nuestro país. Y lamentablemente los pronósticos no se han equivocado".

"Producto de estos casos que han aumentado expotencialmente en los últimos días, ya prácticamente todas las comunas de la Región de Antofagasta están en paso tres", añadió.

El Zorros del Desierto tendrá aforo reducido el 27 de enero (archivo)

El Zorros del Desierto tendrá aforo reducido el 27 de enero (archivo)

Sobre el partido en cuestión, afirmó: "Lo estábamos previendo por lo que podía suceder en Calama, toda vez que tenemos un partido muy importante ad portas el próximo 27 de enero con Argentina. Como todos saben esto significa reducir los aforos, pero creemos que no debería afectar en demasía, producto que en el estadio Zorros del Desierto ya se habían tomado de antemano las restricciones del caso".

"Si bien es cierto están aumentando los casos, esperemos que no signifique seguir retrocediendo en las fases. Se están tomando todas las medidas al respecto. Esto de retroceder al paso 3 era algo que teníamos más o menos previsto, pero no creemos que sigamos retrocediendo de fase para el partido", finalizó.