Los hechos se van adelantando a las informaciones. Y es que hoy se confirma lo que la prensa colombiana viene esgrimiendo desde la semana pasada: la salida de Reinaldo Rueda de la selección chilena para asumir con la selección de Colombia.

Así lo refrenda nada menos que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien en diálogo con el diario El País de Colombia reconoce que “es posible” que el técnico de La Roja cambie de uniforme en los próximos días.

“Sí, es posible”, fue la respuesta que dio al diario caleño Milad al ser consultado por la posibilidad de que Rueda deje su cargo. Pero advirtió que será “mejor esperar a que todo se concretara”, en alusión a las negociaciones.

Y es que el timonel del fútbol chileno también admitió contacto con su par colombiano, Ramón Jesurum. “Hablamos algo generalizado durante una reunión en Paraguay”, sentenció Milad en su breve conversación con el medio colombiano.

Reinaldo Rueda no alcanzará a completar tres años al mando de la selección chilena: será el nuevo DT de Colombia. Foto: Agencia Uno

Reinaldo Rueda no alcanzará a completar tres años al mando de la selección chilena: será el nuevo DT de Colombia. Foto: Agencia Uno

Lo cierto es que la salida de Rueda parece ser cuestión de tiempo. El acuerdo económico entre el técnico y la federación colombiana ya existe y sólo resta esperar que resultado de los pormenores del diálogo con la ANFP.

En ese sentido, la asociación chilena ya esta en búsqueda de un reemplazante para Triple R, aunque de momento los esfuerzos están dirigidos a confirmar la llegada de un nuevo director general de selecciones, cargo que fue ofrecido al inglés Francis Cagigao.

Rueda hará uso de sus vacaciones legales para pasar las fiestas de fin de año en su país o bien en Colombia, donde reside su hija, y la idea es que se reincorpore antes del Sudamericano Sub 20 que se disputará en febrero… en Colombia.

De esta manera, el regreso de Rueda parece escrito y se viven los últimos días de un ciclo que verá su fin con un registro de nueve victorias, ocho empates y diez derrotas, para un rendimiento que alcanza el 42 por ciento con la selección chilena.