En Perú hicieron eco rápidamente de la cancelación del amistoso de su selección ante Chile, esto luego que el plantel de la Roja decidiera no viajar a Lima debido al momento social y político que vive el país.

“¡Último minuto! Jugadores de Chile decidieron no jugar ante Perú”, tituló Líbero agregando que “la ANFP emitió un comunicado donde señala que los jugadores del combinado Mapocho han decidido no jugar ante Perú el amistoso internacional por fecha FIFA”.

Siguieron complementando: “por ahora no se conoce cuál será el siguiente paso que tomará la Federación Peruana de Fútbol respecto a este amistoso cancelado, o si Ricardo Gareca dejará libre a los jugadores de la selección peruana tras el amistoso de este viernes ante Colombia”.

Por su parte El Bocón consignó que “jugadores de la Roja decidieron no jugar ante la bicolor en Lima y cancelan el amistoso FIFA. Tras la reunión de este miércoles en Pinto Durán, los jugadores de la selección de Chile decidieron no jugar el amistoso ante Perú en Lima para el próximo 19 de noviembre”.

Depor manifestó que “Chile cancela partido amistoso FIFA ante la selección Peruana en Lima. (…) Los jugadores de la selección de Chile decidieron no jugar el amistoso con la selección peruana, programado para el martes 19 de noviembre en Lima. La medida fue tomada tras una reunión que sostuvieron los integrantes del plantel en el complejo Juan Pinto Durán. El anuncio lo hicieron a través de un comunicado”.

Además recalcaron que “Charles Aránguiz fue uno de los primeros en pedir que el amistosos no se juegue. Lo hizo al arribar a Chile”.

Ovación sentenció que “momentos de incertidumbre se viven en Chile, donde los jugadores de la selección Chilena decidieron no jugar el amistoso frente a Perú programado para el próximo martes. A través de un comunicado, la Roja explicó su postura”.