Argentina y Chile darán el puntapié inicial de la Copa América 2020. La Roja y la Albiceleste volverán a encontrarse en el estadio Monumental de Buenos Aires en el primer duelo del próximo torneo continental.

 

En Argentina ya palpitan el nuevo cruce contra Chile recordando las dos finales perdidas por Lionel Messi y compañía, además del duelo por el tercer lugar de Brasil 2019 que tuvo a La Pulga y Gary Medel casi a las manos.

“La Copa América de 2020 arrancará el próximo 12 de junio. El primer partido será entre la selección y Chile en el estadio Monumental. Messi y compañía volverán a jugar en el estadio de River”, sostuvo Olé.

Agregaron que “en la Roja todavía resuenan los títulos de 2015 y 2016 conseguidos ante Argentina que significaron las máximas alegrías de la llamada Generación Dorada de aquel país. Este torneo puede ser la última gran batalla de esos jugadores que dejaron su huella como Bravo, Medel, Vidal, Alexis y Vargas, todos juntos. Pese a no haber conseguido ir al Mundial de Rusia, en la Copa de este año demostraron que siguen siendo competitivos llegando a la semis”.

 

Por su parte, el sitio Depo fue más literal y le puso pimienta al nuevo clásico de Los Andes que se disputará el 12 de junio en el estadio de River Plate.

“Será un debut con mucho picante”, titularon agregando que “a pesar de que en la retira de todos los fanáticos del fútbol todavía tienen en la retina las imágenes de Brasil superando a Perú en la final en el Maracaná y, también, la insólita expulsión de Lionel Messi en el encuentro por el tercer puesto y sus posteriores declaraciones, la ilusión de Argentina de poder cortar la nefasta racha adversa de, a la actualidad, 26 largos años volvió a ponerse en marcha”.

Sentencian que “en Cartagena, se llevó a cabo el sorteo de la novedosa Copa América a disputarse en forma conjunta entre nuestro país y Colombia entre el 12 de junio y el 12 de julio de 2020. Y como si el destino le jugase un guiño a la Albiceleste, tendrá en su estreno al rival con el que perdió las finales de 2015 y 2016, y al que le ganó el duelo por el tercer puesto en la de Brasil 2019: Chile. Sí, el cruce entre Messi y Gary Medel luego de pechearse y ver ambos la roja la última vez que se vieron las caras volverá a producirse y tendrá como escenario el Monumental”.