arrow_downward
El fútbol chileno está de luto
Selección Chilena

Pesar en el fútbol chileno: Fallece Fernando Roldán, mundialista en 1950

A los 97 años ha partido el ex seleccionado nacional, quien representó al país en el Mundial de Brasil a mediados del siglo 20 y campeón con Universidad Católica

escrito por
Alfonso Zúñiga

El fútbol chileno está de luto

El fútbol chileno está de luto (Foto: ANFP)

El fútbol chileno está de luto, luego que se confirmara este domingo el sensible fallecimiento de Fernando Roldán Campos, ex seleccionado chileno y figura de Universidad Católica, a los 97 años de edad.

Nacido el 15 de octubre de 1921, jugó toda su carrera en la escuadra cruzada, entre 1948 y 1960, donde ganó los títulos de Primera División en 1949 y 1954; más el campeonato de Segunda División en 1956.

Mientras que defendió a La Roja en 17 compromisos, siendo parte del plantel que jugó la Copa del Mundo de Brasil 1950, jugando los tres duelos que disputó nuestra selección, ante Inglaterra (derrota por 0-2), España (derrota por 0-2) y en el histórico triunfo ante Estados Unidos por 5-2.

Ante este acontecimiento, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), a través de su presidente Sebastián Moreno, decretó duelo institucional por la partida de Roldán.

Temas

Comentarios


Lee También