El fútbol chileno está de luto
Seleccion Chilena Selección Chilena

Pesar en el fútbol chileno: Fallece Fernando Roldán, mundialista en 1950

A los 97 años ha partido el ex seleccionado nacional, quien representó al país en el Mundial de Brasil a mediados del siglo 20 y campeón con Universidad Católica

escrito por
Alfonso Zúñiga

El fútbol chileno está de luto

El fútbol chileno está de luto (Foto: ANFP)

El fútbol chileno está de luto, luego que se confirmara este domingo el sensible fallecimiento de Fernando Roldán Campos, ex seleccionado chileno y figura de Universidad Católica, a los 97 años de edad.

Nacido el 15 de octubre de 1921, jugó toda su carrera en la escuadra cruzada, entre 1948 y 1960, donde ganó los títulos de Primera División en 1949 y 1954; más el campeonato de Segunda División en 1956.

Mientras que defendió a La Roja en 17 compromisos, siendo parte del plantel que jugó la Copa del Mundo de Brasil 1950, jugando los tres duelos que disputó nuestra selección, ante Inglaterra (derrota por 0-2), España (derrota por 0-2) y en el histórico triunfo ante Estados Unidos por 5-2.

Ante este acontecimiento, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), a través de su presidente Sebastián Moreno, decretó duelo institucional por la partida de Roldán.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Se salva del descenso la U?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias