Dicen que la venganza tarda pero llega. Pero también dicen que mata el alma y la envenena. Lo cierto es que el victimario puede convertirse en víctima de un Mundial a otro y es lo que temen en la selección de Perú, en el desenlace de las Eliminatorias para Qatar 2022.

La historia comenzó en 2017, cuando las selecciones de Perú y Colombia decidieron bajar los brazos y dejar correr el tiempo para sellar el empate 1-1 en el cierre de las eliminatorias pasadas, resultado que clasificaba al Mundial a los cafeteros y al repechaje a los del Rímac.

Pero el empate hacía estéril el esfuerzo de Chile, que necesitaba un ganador para quemar sus últimos cartuchos y rasguñar un cupo mundialista. Toda la faramalla fue bautizada como el "Pacto de Lima" y hubo termos que amenazaron incluso con una denuncia ante la FIFA.

Cuatro años después, la historia puede dar la vuelta. Si Perú no vence a Paraguay, un triunfo de Chile sobre Uruguay puede dejarlo al margen del Mundial de Qatar 2022. Momento para que RedGol recordara la relación entre ambas selecciones e hiciera temblar a los peruanos.

Así lo establece el diario limeño La República. "Tal y como la Bicolor hizo con Colombia la eliminatoria pasada, la Roja podría recurrir a la misma estrategia para buscar asegurar el repechaje", sentencia el medio del vecino país.

Luego se aclaran las condiciones que necesita la Roja. "En esta situación, la única opción para que Chile se meta en el quinto puesto sería vencer a Uruguay y que peruanos y colombianos caigan ante Paraguay y Venezuela, respectivamente", apunta.

La posibilidad de un discreto arreglo entre chilenos y uruguayos surge del origen del cuerpo técnico de la Roja, encabezado por Martín Lasarte, además de las buenas relaciones de varios integrantes de la llamada Generación Dorada con jugadores de la Celeste.

El caso más palpable es el de Arturo Vidal con Luis Suárez y Martín Cáceres, de quienes fue compañero en Barcelona y Juventus, respectivamente; pero además se agrega el presente entre Mauricio Isla y Giorgian de Arrascaeta en el Flamengo.

 

 

Chile y Uruguay se enfrentan este martes en San Carlos de Apoquindo desde las 20:30 horas, mientras que en paralelo se medirán Perú y Paraguay en el estadio Nacional de Lima y Colombia ante Venezuela en el estadio Cachamay de Ciudad Guayana.

Recuerda que podrás ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directom, víua streaming por RedGol. Solo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar con la mejor calidad de imagen y sonido.