El entrenador de Manchester City, Josep Guardiola, aprovechó la gloria posterior a la estridente goleada 6-0 sobre Chelsea para hablar por primera vez de Claudio Bravo, desde la rotura de tendón de Aquiles que lo tiene al margen de las canchas desde agosto.

El entrenador catalán reconoció que desconocía los plazos que debe seguir el arquero para proyectarlo al primer equipo. "No sé cuándo volverá a jugar. Bravo regresó a Manchester porque estuvo cuatro meses entre Barcelona y Chile", explicó Pep.

Aunque se reincorporó a Manchester City en las últimas semanas, Bravo sigue al margen de los trabajos del equipo y se mantiene en terapia. "Las últimas dos semanas vino aquí y está mejor, pero aún está haciendo trabajos de gimnasio", agregó Guardiola.

La vuelta a las canchas de Claudio Bravo se hace urgente ante el llamado que le hizo Reinaldo Rueda sobre tener continuidad en el puesto, antes de considerarlo como opción para la Copa América. Actualmente, el titular de la Roja es el nacionalizado Gabriel Arias.

Bravo tiene 35 años y espera disputar su cuarta Copa América, con el aval del bicampeonato con la selección en 2015 y 2016. Su última actuación oficial por Manchester City fue ante Chelsea en la final de la Community Shield, el 5 de agosto pasado.