Paulo Díaz está cada día más cerca de River Plate
Seleccion Chilena River Plate

Paulo Díaz le cuesta 5 millones de dólares a River Plate, ahora o en 2021

El defensor chileno dejó sobre la mesa las cifras que pretende Al Ahli por su pase. ¿Estará River dispuesto a hacer una inversión tan millonaria?

escrito por
Nicolás Olea

Paulo Díaz está cada día más cerca de River Plate

Paulo Díaz está cada día más cerca de River Plate (Foto: Agencia Uno)

La prensa argentina insiste en levantar la opción de Paulo Díaz como refuerzo del River Plate de Marcelo Gallardo. Y hasta con los números, presentan la candidatura del defensor chileno al conjunto millonario.

En su edición de hoy, Diario Olé reveló los montos involucrados en la negociación por el ex jugador de Palestino, Colo Colo, San Lorenzo y Al Ahli. Cifras grandes para el zaguero de 24 años.

Según el informe, el cuadro de Arabia Saudita pagó 7 millones de dólares por el pase del jugador en 2018. Y hoy puede liberarse de él a través de dos caminos: el pago de la cláusula de salida, o el pago de un préstamo con opción de compra.

La cláusula es de "5 millones de dólares más impuestos", indica el diario argentino. Ese dinero lo pone River y se llevará directamente al jugador. Pero también hubo una negociación fallida anterior, el préstamo, y ahí cambian las condiciones.

El acuerdo que pretendía River era el pago de un millón de dólares para la cesión del jugador por 18 meses, con una opción de compra al término del acuerdo que también sumaba 5 millones de dólares. En este caso sería en 2021.

Los números están sobre el escritorio de la dirigencia de River Plate y resta esperar si la Copa América, que tiene a Díaz entre los citados de la selección chilena, puede modificar el costoso escenario actual.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál será la posición final de Chile en la Copa América?

Cuartofinalista
Semifinalista
Finalista
Campeón

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias