El fracaso de la selección Sub 20 no fue suficiente para que el entrenador Patricio Ormazábal diera un paso al costado, pues se aferra a la chance de seguir siendo el estratega de los juveniles a pesar de demostrar una total carencia de capacidad para dirigir al seleccionado.

A pesar de que su horrible trabajo tanto en rendimiento como en resultados fue evidente, no tuvo problema en comentar que espera seguir siendo el estratega. Consultado por Radio ADN si pretende seguir como DT respondió “obvio que sí,"  agregando que "decir que uno no quisiera estar en la selección chilena es una mentira".

Añadió que "he tenido el privilegio de estar acá, he trabajado mucho y estoy dolido por el resultado", y asegura que "hay autocrítica, soy el entrenador, el que eligió estos jugadores y hay un grado importante de culpa en nosotros como cuerpo técnico, pero más en frío hay que darle una vuelta".

Confesó además que este traspié "es una experiencia como entrenador y un golpe durísimo en lo personal. Me siento decepcionado de lo que pasó", aunque de todas maneras buscó excusas sobre el resultado final.

"Contra Uruguay no competimos bien, entramos dormidos. En el partido ante Bolivia había mucho nervio, como ante Venezuela, el equipo estaba equipo tenso y en las canchas costaba jugar, porque la cosa se va apretando más, hay mucho físico y sicológico. Ante Venezuela nos encontramos con la fatalidad de un penal de otro partido", agregó Ormazábal.