El próximo 5 y 10 de septiembre, la selección chilena enfrentará los amistosos de fecha FIFA ante Argentina y Honduras. Y una de las sorpresas de la nómina que prepara Reinaldo Rueda es el argentino Matías Catalán.

 

El lateral, nacionalizado chileno, vivirá su primera experiencia en la Roja, algo que puso muy contento a su padre, Claudio. Eso sí, reveló que no se esperaba la noticia cuando se lo contó. "Fue un gran momento. Me dijo que era una sorpresa y yo pensé que me iba a decir que tendría un hijo, porque vive con su pareja desde los 20 años… pero era la convocatoria a la selección chilena. Me dijo que quería jugar con el equipo, que era un orgullo, se emocionó. Son logros que te da la vida", le contó a La Cuarta.

 

 

Catalán estaba esperando su oportunidad, según soltó su papá. "Antes lo sondearon con Sampaoli y al final no salió. Yo le dije ‘no te hagás problema, ya vendrá’. Esas cosas son así, luego hubo algunos rumores, pero no se concretó nada", agregando que tras enterarse de su nominación "le dije ‘vos naciste en Argentina, pero también podés jugar por Chile, porque tiene las dos nacionalidades, te llegará en tu mejor momento’. Así fue, estoy orgulloso".

 

Claudio nació en Chile, pero cruzó la cordillera a sus dos años. Hoy tendrá que ver a su hijo ante el país que lo ha acogido durante toda su vida. "Quién lo iba a imaginar, pero así es el fútbol, te entrega esas cosas. Ya me estoy imaginando esa camiseta de la selección de Chile (...) Le comenté que cuando esté concentrado tiene que aprovecharlo al máximo. Le dije que se sacara una foto con Arturo Vidal (ríe)… Para mí, el volante de Barcelona es uno de los mejores jugadores del mundo".