El volante chileno de Vélez Sarsfield, Pablo Galdames, habló con Manuel de Tezanos en el programa Dosis de Fútbol, del CDF. Desde su casa en cuarentena, el ex Unión Española afirmó que se había ilusionado con la posibilidad de jugar por Roja.

“Siempre siento que puedo ser llamado. Cada vez que viene una nómina estoy con la fe intacta. No pierdo esa ilusión de jugar las eliminatorias con la selección. Estaba consiguiendo minutos, que era lo que me faltaba, como titular en un fútbol súper competitivo”, dijo Galdames.

La selección chilena debía enfrentar a Uruguay y Colombia por los dos primeros desafíos a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y el volante nacional sentía que cumplía con los requisitos para aportar en el plantel de Reinaldo Rueda.

“La fe crece mucho más cuando haces las cosas bien y juegas. El entrenador de la selección dice que lo importante es que los futbolistas jueguen 90 minutos todas las semanas. Y yo lo estaba haciendo”, expuso.

Sentenció que “era una posibilidad, pero también el DT tiene gustos futbolísticos y puede nominar a quien quiera. Pude estar o no, pero siento que estaba haciendo las cosas bien para un llamado”.