La Selección Chilena deberá esperar por el debut de Martín Lasarte pues los partidos que debía disputar ante Paraguay y Ecuador por la quinta y sexta jornada de la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 luego que Conmebol decidiera, en cojunto con FIFA, suspender la doble fecha ante las limitantes puestas por los equipos europeos para ceder a sus jugadores.

Hay poco tiempo para disputar lo que resta de premundial por lo que, desde ya, se plantean alternativas para recuperar el tiempo perdido y las dos opciones puestas sobre la mesa están claras para el ente federativo, que espera no tener más problemas con reprogramaciones en el calendario.

 

Segñun varios reportes de prensa a nivel continental, la opción más viable para Conmebol es que la doble fecha de marzo se dispute en junio. Es decir, que tras el final de la temporada en Europa se disputen cuatro compromisos de manera consecutiva antes del comienzo de la Copa América.

Otra de las alternativas sobre la mesa es que en las dos próximas fechas FIFA se disputen jornadas triples, aunque parece una vía prácticamente descartada, algo que se oficializará en los próximos días.

Para Conmebol es prácticamente un hecho que aún no está en duda la realización de la Copa América de Argentina y Colombia. Resta esperar confirmación por parte del ente sudamericano y el futro de las eliminatorias mundialistas.