logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección chilena

Oficial: ANFP confirma que se suspendió el amistoso de la selección chilena contra Bolivia

El timonel del fútbol nacional, Sebastián Moreno, hizo el anuncio esta mañana. De esta forma, el conjunto nacional sólo enfrentará a Perú en Lima durante la fecha FIFA de noviembre.

Chile-Bolivia no se juega.
© Agencia UNOChile-Bolivia no se juega.

Es oficial: el amistoso de la selección chilena frente a Bolivia, que estaba pactado para el viernes 15 de noviembre en suelo nacional, se suspendió debido al momentoque vive el país y las protestas en el país altiplánico por el resultado de las elecciones presidenciales.

El anuncio lo hizo el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno: “es importante informar que el partido a disputarse contra Bolivia no se realizará el 15 de noviembre como estaba acordado. Hemos comunicado formalmente a la Federación Boliviana. La situación es complicada en ambos país y el presidente César Salinasha entendido esta decisión”, manifestó el mandamás del fútbol criollo.

Además, adelantó que Reinaldo Rueda sólo nominará a jugadores que militen en el extranjero, para que aquellos que se desempeñan en Chile “estén a disposición para avanzar, si la situación lo permite, y ofrecer una fecha más para poder destrabar la difícil situación en la que estamos, que esla realización de nuestros campeonatos”.

Cabe recordar queel vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Robert Blanco, ya había hecho el anuncio, pero faltaba la confirmación de Moreno y la ANFP.

De esta forma, durante la fecha FIFA de noviembre la Roja sólo enfrentará a Perú en el Estadio Nacional de Lima el próximo martes 19 del presente mes.

Lee también
ANFP repasa a Gareca para revelar perfil del nuevo DT de La Roja
Selección Chilena

ANFP repasa a Gareca para revelar perfil del nuevo DT de La Roja

Milad repite penas del infierno desde la FIFA: "No se puede determinar por ley..."
Chile

Milad repite penas del infierno desde la FIFA: "No se puede determinar por ley..."

Filtran la medida que toma la ANFP tras "amenaza" de la FIFA
Chile

Filtran la medida que toma la ANFP tras "amenaza" de la FIFA

Sifup dice lo que todos piensan tras amenaza de FIFA al fútbol chileno
Chile

Sifup dice lo que todos piensan tras amenaza de FIFA al fútbol chileno

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo