La selección chilena femenina tiene nómina para los amistosos frente a Zambia y el DT José Letelier dio a conocer el lista de 21 jugadoras que se pondrán la camiseta roja ante las africanas, con gran contingente de Santiago Morning y cinco nombres que militan en el extranjero.

El listado lo lidera Christiane Endler mientras que la gran sorpresa es la sub 17 Sonya Keefe. Además destaca el regreso de Geraldine Leyton, quien en marzo de 2019 había dado un paso al costado de la Roja previo al Mundial de Francia por problemas personales.

Chile enfrentará a Zambia el sábado 28 en el estadio San Carlos de Apoquindo desde las 11:00 horas. El segundo duelo se disputará el martes 1 de diciembre en el Estadio Nacional (18:30 horas).

Cabe recordar que la planificación de la Roja contempla los duelos ante las francesas como preparación para el choque contra Camerún de febrero por el repechaje que decidirá en partidos de ida y vuelta al clasificado a los Juegos Olímpicos.

LA NÓMINA

Arqueras: Christiane Endler (Paris Saint-Germain, FRA), Natalia Campos (Albacete, ESP) y Antonia Canales (Universidad Católica).

Defensas: Su Helen Galaz (Santiago Morning), Carla Guerrero (U. de Chile), Javiera Toro (Sevilla, ESP), Geraldine Leyton (Santiago Morning), Bárbara Muñoz (Santiago Morning) y Rocío Soto (Santiago Morning).

Mediocampistas: Nayadet López (Santa Teresa Badajoz, ESP), Karen Araya (Santiago Morning), María Francisca Mardones (Santiago Morning), Daniela Pardo (Santiago Morning) y Yessenia López (U. de Chile).

Delanteras: Yanara Aedo (Rayo Vallecano, ESP), Rosario Balmaceda (Santiago Morning), Isidora Olave (Colo Colo), Sonya Keefe (Unión Española), Daniela Zamora (U. de Chile), María José Urrutia (Palestino) y Javiera Roa (Santiago Morning).