Restan solo nueve días para que la selección chilena vuelva a salir a la cancha para definir su futuro en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La Roja enfrenta una doble fecha clave ante Argentina y Bolivia, buscando los puntos que le permitan acercarse a la cita deportiva de noviembre.

El equipo dirigido por Martín Lasarte quedó fuera de la zona de clasificación tras la derrota ante Ecuador, pero con los puntos sumados en las fechas anteriores depende de sí mismo para lograr el objetivo. Una tarea no menor a cuatro jornadas del final y en el sexto lugar de la tabla de posiciones.

El primer paso para ir por la hazaña en eliminatorias llegó este martes, cuando Machete entregó la lista de jugadores convocados para enfrentar a Argentina y Bolivia. Y más allá de los nombres consagrados, hay algunas sorpresas dentro de la nómina.

Las sorpresas de la nómina de Chile ante Argentina y Bolivia

La presencia de Víctor Felipe Méndez es uno de los más llamativos, pues por primera vez estará en una convocatoria para las eliminatorias. Ya estuvo en la gira a Norteamérica de fines del año pasado y ahí dejó una grata impresión al cuerpo técnico de Martín Lasarte.

En esa gira también probó a Benjamín Kuscevic, quien con su rendimiento se ganó un puesto entre los 29 elegidos. Además que no estará Enzo Roco, lesionado en España, por lo que es una buena alternativa a Gary Medel, Guillermo Maripán, Paulo Díaz y Francisco Sierralta.

Sebastián Pérez también atajó muy bien contra México, por lo que ante la ausencia de Gabriel Arias por su lesión se ganó un puesto en la convocatoria. De todas formas, es poco probable que pueda ver acción.

En el mediocampo, Pablo Parra tendrá su primera chance. Su buen momento en Puebla, sumado a su adaptación a la altura y al buen rendimiento en los amistosos de diciembre, le abrieron las puertas de la Selección.

Con quien sorprendió Machete Lasarte es con Marcelo Allende e Iván Morales. El volante que juega en el Montevideo City Torque ya estuvo anteriormente nominado sin haber jugado un solo minuto, pero la ausencia de Diego Valdés le abrió una puerta.

El caso de Iván Morales es llamativo. No participó de la pretemporada de Colo Colo porque el entrenador Gustavo Quinteros aseguró que "todavía tiene que ponerse mejor en la parte física y futbolística", por lo que habrá que ver si mejora su condición de cara a las eliminatorias.