La vacante que había en la selección nacional sub-15 se ocupó luego que Hugo Balladares fuera confimado como su nuevo entrenador, tomando el testigo que dejó Cristian Leiva, quien ya debutó recientemente con la sub-17 mundialista.

El anterior técnico asumió con la categoría inmediatamente superior luego que Hernán Caputto, quien tenía el cargo, pasara a la Universidad de Chile para ser el jefe de divisiones menores de la Universidad de Chile, de la que ahora es estratega del primer equipo.

El paso más reciente de Balladares fue en Magallanes, en la Primera B, de donde salió por malos resultados. Anteriormente ya había estado en el Colo Colo B y Deportes Valdivia, equipo con el que logró ser campeón en la Segunda División Profesional de la temporada 2015-16.

"Me siento muy feliz. Uno como entrenador se prepara para asumir desafíos importantes y aportar al fútbol chileno a que siga con el desarrollo que ha tenido durante este periodo y ojalá poder ir en camino a ese recambio que es difícil pero con trabajo podremos lograrlo", dijo.