arrow_downward
Rueda se guarda todas sus cartas hasta el domingo
Copa América

Misteriosos: Chile es una de las cuatro selecciones que ocultaron su lista de convocados para la Copa América

La Roja, Uruguay, Catar y Japón son las únicas selecciones de esta Copa América de Brasil que aún no oficializan la nómina de 23 o la prenómina de 40 jugadores para el torneo. Cada uno tiene razones dispares, aunque siguen jugando al despiste. 

escrito por
Javier Ramírez-Musella

Rueda se guarda todas sus cartas hasta el domingo

Rueda se guarda todas sus cartas hasta el domingo (Foto: Agencia Uno)

Mientras otras selecciones del continente ya anunciaron a sus 23 convocados para la Copa América o, en su defecto, la prenómina de 40 jugadores, una minoría resistió lo más que pudo sin anunciar a quienes considera para el torneo. Y Chile está en esa minoría.

Reinaldo Rueda anunció que dará la lista de 23 jugadores este domingo 26, justo cuando termine la fecha 14 del campeonato nacional. Sin embargo, ha jugado al enigma constante respecto a si llamó o no a jugadores como Claudio Bravo, Eduardo Vargas o Marcelo Díaz. Y no ha querido adelantar demasiados nombres.

Otro caso similar se vive en un rival de Chile en el torneo: Uruguay. Óscar Washington Tabárez esperará hasta el final para anunciar a sus 23 elegidos aunque se espera que llame a sus grandes figuras, lideradas por Luis Suárez y Edinson Cavani. La situación es mucho más transparente en ese caso.   

Los otros dos que aún no hacen anuncios son los dos invitados asiáticos: Japón y Qatar. Los nipones, rivales de Chile, darán su lista en una rueda de prensa pautada para este viernes (1:00, hora de Chile continental), y será una base Sub 23. 

Qatar, dirigida por el español Felix Sánchez, también dará su lista en los próximos días, aunque sí se espera que los árabes acudan al torneo con lo mejor que tienen. "Mandamos una lista de 40 jugadores, pero al final del mes debemos anunciar la de 23. Algunos de nuestros jugadores están lesionados, así que esperamos por su evolución", admitió hoy el entrenador que, sin embargo, ya trabaja con 28 jugadores. 

De resto, las otras 8 selecciones ya publicaron sus listas de jugadores: es decir, no tienen secretos innecesarios. 

Mira el calendario de Chile:

Temas

Comentarios


Lee También