Deportes La Serena vive un gran momento en el Campeonato Nacional bajo las órdenes de Miguel Ponce. El Chueco le dio vida a un equipo que agonizaba en el fondo de la tabla de posiciones y se ilusiona incluso con pelear una clasificación a un torneo internacional para el próximo año.

Su gran rendimiento en el cuadro papayero le ha otorgado elogios por parte de los hinchas serenenses y de la prensa, y además, más de alguno lo ha candidateado para asumir en la selección chilena ante la inminente salida de Reinaldo Rueda.

En conferencia de prensa previa al choque ante Universidad de Chile, el Chueco valoró la consideración para asumir en la Roja, pero reconoció que su prioridad es La Serena: "Siempre es un halago, pero también con la experiencia uno tiene que tener claro que esto continúa. Hoy día mi gran preocupación es poder mantener a un equipo que logró un rendimiento, poder conseguir los puntos necesarios para asegurar la permanencia y en ese camino estamos, lo que venga sobre mi trabajo siempre va a ser un halago como cualquier persona que recibe un premio".

"Yo siempre he dicho que el trabajo más lindo que tuve fue trabajar en la selección para un Mundial. Es un trabajo muy reconfortante, muy exigente, muy estresante porque representa a mucha gente, pero estoy en medio de algo todavía, quiero lograrlo primero y permanecer en primera", añadió consultado por RedGol.

En esa misma línea, Ponce se atrevió a proponer nombres que también podrían asumir el lugar de Reinaldo Rueda: "Encuentro que hay mucha gente, el Coto Sierra creo que ha hecho les méritos suficientes, Ronald (Fuentes) lleva un montón de tiempo también haciendo bien el trabajo. Mario Salas también, aunque todos hayamos tenido momentos buenos y malos, tiene los méritos y la carrera suficiente para poder estar al frente de la selección y yo creo que hay que ser respuestuoso de esa trayectoria y de esa experiencia".