Gustavo Quinteros vive un hermoso presente en Colo Colo, que le ha permitido ganarse el aprecio de seguidores y rivales. Los primeros quieren que siga en el Cacique, mientras los segundos no ven con malos ojos un salto a la selección chilena.

Es lo que encarnó Mauricio Pinilla en la entrevista que concedió el entrenador de origen argentino a ESPN. El ex goleador de la Roja le metió presión a Quinteros con el tema, pero el DT albo salió jugando, aunque dejó algunas palabras para destacar.

En la comparación entre el trabajo en clubes y en selección, el ex técnico de Ecuador y Bolivia explicó que “la dinámica del día a día te da mucha más confianza de que a mediano plazo vas a ver jugar al equipo como a ti te gusta. La selección es hermosa, pero más complicada”.

“Tienes que rezar para que los jugadores vengan con actividad, que no se lesionen, que cada tres o cuatro meses puedan venir los mismos. Es un poco más difícil, pero hermoso. Dirigir una selección tiene nivel y categoría superior”, reflexionó el estratega del Cacique.

Gustavo Quinteros, ex seleccionador de Ecuador y Bolivia

Gustavo Quinteros no eludió el tema de una posibilidad con la selección chilena

Pinilla no se quedó ahí y le consultó al entrenador qué pasaría si tiene un ofrecimiento de selección para 2022. Quinteros reconoció que está “muy contento y feliz en el club” y que no tiene “otro pensamiento que llegar a diciembre manteniendo o alargando esta ventaja”.

“Sería fantástico para mí. Hoy estoy disfrutando del club y de los jugadores”, matizó antes de ir al grano. “Si llega a llegar algo para después de diciembre, por supuesto que uno lo va a analizar, pero hoy pienso solo en el campeonato”, aclaró Quinteros.

“Y no sólo en el actual, si no que también en el próximo”, subrayó el estratega. “Seguir madurando, seguir creciendo en el equipo, construyendo un equipo mejor y más competitivo, Sé que podemos jugar mejor y ojalá sea así”, complementó.

Pero Pinilla no quedó conforme y fue al hueso con su última consulta. “Lo vería muy bien con el buzo de la Roja. ¿Le gustaría dirigirla?”, inquirió el atacante récord del fútbol chileno en Italia. Quinteros sonrió antes de su respuesta.

“La selección chilena es un objetivo profesional para todos o la mayoría de los entrenadores. Es una selección muy competitiva, que siempre te va a dar la posibilidad de clasificar a un Mundial, de jugar o dirigir en un Mundial”, puntualizó el estratega.

“Pero hoy yo estoy muy contento en Colo Colo”, subrayó. “La selección tiene entrenador, la realidad es esa. Así que no se puede hablar de otra cosa que no sea de Colo Colo”, completó con los hombros encogidos.