El director técnico de la selección chilena, Martín Lasarte, ya trabaja de lleno en los próximos partidos de la Roja contra Paraguay y Ecuador por las eliminatorias a Qatar 2022, duelos programados para el 25 y 30 de marzo respectivamente por la quinta y sexta fecha camino a la Copa del Mundo.

De hecho, y según informa El Mercurio, Machete ya se puso en contacto con los referentes de la selección chilena para explicarles cómo desarrollará el trabajo de cara a los dos primeros partidos que el uruguayo afrontará en su arribo a la Roja.

Lasarte ya conversó con Claudio Bravo, Gary Medel, Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, contacto en el que además de revelar algunas de sus pautas, se interiorizó sobre el complicado presente de los pilares de la generación dorada.

“Con apoyo de la tecnología se le enviará, por ejemplo, las formas en que Martín espera que se pueda atacar o defender ante uno u otro rival, por cuál carril ve más opciones de penetrar a la defensa enemiga. El marco teórico también incluye la optimización de los balones parados, con distintas fórmulas de juego”, informaron al matutino desde la interna de la Roja.

Asimismo, el matutino afirma que Martín Lasarte convocará a jugadores de Universidad de Chile y Unión Española para el primer microciclo de la próxima semana, pese a que azules e hispanos deben afrontar sus duelos por la fase previa de la Copa Libertadores.

Cabe recordar que Machete ya adelantó que tiene en mente a Gary Medel como defensa central y Arturo Vidal como mediocampista cerca del área para aprovechar sus características goleadoras.