Para Martín Lasarte el comienzo de su ciclo como entrenador de la Selección Chilena no ha sido fácil ante todas las restricciones por la pandemia de Covid-19 que no le permitieron disputar su primera doble jornada eliminatoria, solo pudo contar con un grupo de jugadores para el amistoso ante Bolivia y sus horas pasan en el hotel Hyatt Centric de Las Condes.
De los referentes solo pudo entrenar a Claudio Bravo y Gary Medel, por lo que ha debido ingeniárselas con la tecnología para poder hacer su trabajo. “Es complicado”, dijo el entrenador uruguayo en una entrevista concedida con Las Últimas Noticias.
“La pandemia obliga a generar nuevas herramientas que nos permitan mantener un vínculo más fluido con los jugadores”, afirmó. Sobre las plataformas usadas explicó su implementación: “es como si fuera una especie de Facebook deportivo, solo para nosotros. Por ejemplo, los 50 que estén en la lista de buena fe de la Copa América”, añadió.
El charrúa espera también realizar trabajos específicos. “O solo la línea de defensores, o todos los arqueros, los delanteros, los mediocampistas, para plantearles una situación de juego: ‘Muchachos, miren, esto pasó en un partido que ustedes jugaron y salió muy bien. Vamos a pensar que esto lo podemos repetir con alguna variedad'”.
Lasarte tiene comunicación permanente con todos los seleccionados. “He hablado con Alexis, con Arturo, con Guillermo Maripán, con Claudio Bravo con Eduardo Vargas, le hablé un montón. Hacemos un seguimiento de todos cada fin de semana, si juegan, cómo lo hacen, si están lesionados”, puntualizó.