logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección chilena

Martín Lasarte reserva al nuevo Ben Brereton para la selección chilena en las eliminatorias: Robbie Robinson

El delantero del Inter de Miami de padre estadounidense y madre chilena, Robbie Robinson, puede convertirse en la gran novedad de la nómina para la próxima fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Chile se enfrentará con Brasil, Ecuador y Colombia.

Robbie Robinson Bernal puede sumarse en las próximas semanas a la selección chilena de cara a las Eliminatorias Qatar 2022
© Getty ImagesRobbie Robinson Bernal puede sumarse en las próximas semanas a la selección chilena de cara a las Eliminatorias Qatar 2022

Aunque sólo jugó cuatro partidos y anotó un gol, ya podemos decir que Ben Brereton está dejando un legado en la selección chilena. Y si no que lo diga Robbie Robinson Belmar, el nuevo nacido en el exterior que puede sumarse a la Roja de Martín Lasarte.

Según informa TNT Sports, el entrenador uruguayo ya reservó el nombre del delantero del Inter de Miami de la MLS para la próxima fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, en la que Chile se enfrentará con Brasil, Ecuador y Colombia.

El ariete de 22 años debutó en 2020 con el conjunto de David Beckham, pero este año ha conseguido la consolidación, con un balance de nueve partidos y tres goles en el elenco floridano, donde comparte ataque con Gonzalo y Federico Higuain.

Robinson tiene padre norteamericano y madre chilena, por lo que no necesita la carta de nacionalidad para jugar por Chile a nivel oficial. El reporte asegura que ya cuenta con el pasaporte necesario y que Lasarte evalúa su convocatoria definitiva.

Robbie Robinson, delantero de origen chileno en el Inter de Miami

Robbie Robinson Bernal tiene madre chilena y puede incorporarse al momento a la selección

“Es la búsqueda que hace el área de scouting de la selección chilena, un seguimiento que se hace desde el proceso de Reinaldo Rueda”, explicó el periodista Daniel Arrieta a la espera de que se conozca la nómina definitiva, el próximo lunes.

Publicidad

La Roja se enfrentará con Brasil en Santiago, Ecuador en Quito y Colombia en Barranquilla el 2, 5 y 9 de septiembre, en una semana clave para sus aspiraciones en la clasificatoria, donde marcha en el séptimo lugar y ha perdido importantes puntos como local.

Lee también
Especial Año Nuevo: la Generación Dorada cada vez brilla menos
Selección Chilena

Especial Año Nuevo: la Generación Dorada cada vez brilla menos

Pep: "Quizás algunos puedan volver deprimidos del Mundial"
Internacional

Pep: "Quizás algunos puedan volver deprimidos del Mundial"

Tocada de oreja: la publicidad argentina que se burla de la Roja
Selección Chilena

Tocada de oreja: la publicidad argentina que se burla de la Roja

¿Cómo quedan las Eliminatorias si Ecuador es penalizado por Byron Castillo?
Selección Chilena

¿Cómo quedan las Eliminatorias si Ecuador es penalizado por Byron Castillo?

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo