La doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 está a solo horas de comenzar y la selección chilena tendrá que dar una de sus batallas más importantes en el último tiempo. La Roja enfrenta este jueves a Paraguay con la obligación de ganar si quiere mantener su ilusión de llegar a la cita planetaria.
El equipo de Martín Lasarteestá en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 13 puntos y está a solo tres unidades de meterse en la zona de clasificación. Pero en frente tendrá a un rival con sed de revancha y ganas de quitarle el lugar que le arrebataron en el estadio San Carlos de Apoquindo.
Ahora Paraguay será el local y recibirá a Chile con un infierno en Asunción, a estadio lleno y con Guillermo Barros Schelotto como su nuevo técnico. Así lo entiende Machete, quien en conferencia de prensa adelantó lo que será el choque con los Guaraníes.
“Las modificaciones traen impulso motivaciones, nueva energía o discurso que puede sostenerse o mejorarse en el tiempo, a veces no. Desde ese lugar y la localía, con aforo cercano al total, evidentemente encontraremos un ambiente muy de visita“, explicó Lasarte.
Pero pese al respeto que le tiene a Paraguay, Lasarte es claro en que la Roja debe hacer lo que sabe. “Son aspecto que cuentan hasta cierto punto, después está lo que pase en el campo de juego. Los enfrentamos también en Copa América, donde nos ganaron bien. Buscaremos mantener la dinámica de los últimos partidos, sobre todo intensidad, donde Chile se ha visto bien“.
Por otro lado, el DT recalcó que deben estar atentos a lo que el rival proponga con centros o pelotas detenidas. “Paraguay y Uruguay tienen eso de ser equipos que tienen en el balón aéreo gran parte de su potencial. Es un área importante de su juego. Es una misión para intentar controlar y buscar herramientas, como lo hicimos contra Venezuela. Son facetas que nos preocupan y nos ocupan“.
Ante Paraguay es una final
Paraguay recibirá a Chile con Guillermo Barros Schelotto como su nuevo técnico. El argentino llegó en lugar de Eduardo Berizzo y, si bien es su estreno con el equipo, lo cierto es que su llegada descomprimió a un camarín que no lo pasaba bien.
“Es gente de prestigio, siempre tiene una pauta con poco tiempo para trabajar, pero hay otras cosas que sí se aportan en estos momentos. Un discurso distinto, no mejor ni peor que le anterior. Eso hace que los futbolistas estén más motivados. Quedan seis partidos, son verdaderas finales. Vamos a encontrar partidos donde un error, un acierto o desconcentración puede llevarte al triunfo o a la derrota o a menos de lo que mereciste“, enfatizó Lasarte.
Machete también señaló que la realidad en la zona baja puede dejar sorpresas en el camino. “Este es un momento, no quiero ser irrespetuoso, por ahí Argentina y Brasil que están en una condición de puntos más tranquila vivan los partidos desde otro lugar. Los de más abajo cualquier cosa puede ocurrir“.
Finalmente el técnico de Chile avisó que en Asunció será un partido fundamental para seguir ilusionados. “Nos vamos a encontrar un rival muy cerca nuestro, con la posibilidad y el sueño de querer clasificar. Tenemos que hacérselo difícil, por eso hablo de una final“.