El partido ante Ecuador generó esperanzas para una selección chilena que apenas ha cosechado una victoria en el proceso eliminatorio rumbo a Qatar 2022, pero todo se vino abajo este jueves luego de la clara derrota de la Roja ante Colombia 1-3.

Luego de terminado el partido Martín Lasarte se mostró tranquilo pero evidenció la tristeza que provoca mirar la tabla de posiciones donde sólo supera a Bolivia y Venezuela algo que no ocurría desde las clasificatorias rumbo a Japón-Corea 2002.

"Hoy veníamos con ilusión de algo más. No estuvimos bien en el primer tiempo, desacertados, Colombia se vio poderosa y nos vimos mal, el equipo se vio mal. En el segundo tiempo igualamos algo, descontamos, era nuestro mejor momento y recibimos el tercer gol que saldó todo", afirmó Machete.

Agregando que "el primer tiempo de hoy fue muy malo. Hay que entender que el juego es la energía que uno tiene frente al de otro. A veces los superas, a veces no. Nos hicieron ver mal. Rescato lo del segundo tiempo".

Luego de la derrota en Barranquilla, Lasarte reconoce que el Mundial está lejos

Luego de la derrota en Barranquilla, Lasarte reconoce que el Mundial está lejos

Respecto a las posibilidades de Chile para ir a un nuevo Mundial, Lasarte reconoce que luego de esta triple fecha eliminatoria, todo se complicó.

"Desde los puntos está claro que estamos lejos, la verdad es esa. Hay que perseguir, de momento, el quinto lugar. Primero eso. Si logramos en vez de un punto llegamos a siete o nueve la otra fecha la posibilidad es otra", aclaró.

Para el final, el entrenador uruguayo esboza un mensaje positivo. "Estoy convencido en que estamos en condiciones de modificar esto. La próxima triple fecha es la más importante desde que estamos acá", cerró.