El entrenador de la selección chilena de fútbol, Martín Lasarte, anunció que iniciará una ronda de conversaciones con los jugadores de proyección de la Roja y sus entrenadores, al término de la gira por Estados Unidos en la que empató con México y derrotó a El Salvador.

El director técnico uruguayo valoró la tarea de la llamada "regeneración" de Chile, y quiere entregarles recomendaciones para su futuro. "Hay algunos jugadores que deben trabajar en algunas facetas de su juego e incluso en su físico para poder competir a gran nivel", explicó.

Según la valoración de Machete, los nuevos elementos tienen una buena base. "Lo tienen todo. Es un hecho muy importante. Lo voy a hablar con ellos, lo voy a hablar con sus entrenadores. Simplemente como un aporte, no pretendo hacerle un plan a nadie", puntualizó.

En ese sentido, el estratega subrayó que la intención final "sólo es tratar de que se entienda, de que sea favorable para el jugador, para el club y para la selección chilena. Ese es el deseo que todos tenemos fundamentalmente", recalcó tras la victoria contra La Selecta en Los Angeles.

El equipo mostró positivos rendimientos de jugadores como Joaquín Montecinos o Marcelino Núñez, quienes se proyectan a los cuatro partidos que se disputarán en 2022 por las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

"Siempre es importante. Si lo vamos a medir solamente con los duelos de las eliminatorias, hoy es medio prematuro. Hay jugadores que han vuelto a ratificar que están en condiciones de pelear un lugar o por lo menos de estar aptos para ser tenidos en cuenta frente a alguna dificultad", reflexionó Lasarte.

"Pero hay otros, particularmente yo conocía menos o que no había visto jugar, y realmente nos han demostrado que están capacitados para poder competir. En algunos casos puntuales me quedo con una sensación muy buena", completó el estratega nacional.