La selección de Marruecos mira de cerca su segunda participación consecutiva en el Mundial pues a Qatar 2022 llegan con buenas expectativas al tener un plantel bastante interesante, el cual pondrán a prueba este viernes cuando se enfrenten a la selección chilena en la ciudad de Barcelona, España.

El primer rival de la Roja en esta fecha FIFA del mes de septiembre tiene a Walid Regragui como su nuevo entrenador, quien recientemente sustituyó a Vahid Halilhodzic, despedido en agosto ante los problemas en el camarín con algunos jugadores como Hakim Ziyech, el futbolista del Chelsea que ahora regresa a los llamados.

De esta manera, las grandes estrellas del equipo africano ya están todas juntas. Sin duda quien lidera al equipo es Achraf Hakimi, el veloz carrilero por la derecha que tiene el PSG como una de sus grandes figuras y que ya ha brillado desde su irrupción como canterano en Real Madrid para luego ratificar su nivel en Borussia Dortmund e Inter de Milán.

Si bien ellos dos son los que están en clubes de primera línea internacional, no se trata de los únicos elementos interesantes que tienen los denominados Leones del Atlas y basta con ver la convocatoria hecha por el nuevo técnico para notar a jugadores que son protagonistas en las mejores ligas.

Yassine Bounou es garantía en el arco de Marruecos. (Foto: Imago)

Yassine Bounou es garantía en el arco de Marruecos. (Foto: Imago)

Las otras estrellas de Marruecos

Empezando por el arco están muy bien custudiados con la presencia de Yassine Bounou, quien ya va para su tercera temporada consecutiva siendo el titular indiscutible del Sevilla mientras que en defensa, además de Hakimi, está Romain Saiss de amplia experiencia en la Premier League con Wolverhampton, aunque recientemente traspasado a Besiktas. También brilla Noussair Mazraoui, fichado este verano europeo por Bayern Múnich tras brillar en Ajax.

En la mitad de la cancha destaca Sofyan Amrabat con un muy buen recorrido en la Serie A, siendo uno de los fijos en la Fiorentina y también está Amine Harit, compañero de Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella.

En su ofensiva, Marruecos tiene dinamita pues aparte de Hakim Ziyech cuentan con Youssef En-Nesyri, destacado delantero del Sevilla, además de la experiencia de Munir El Haddadi, quien fuera canterano de Barcelona, al igual que Ez Abde, quien ha despuntado en el equipo culé aunque actualmente cedido a Osasuna.

Recuerda que podrás seguir en terreno la gira europea de la selección chilena a través de Redgol y su enviado especial, Enzo Olivera. Además, podrás ver los partidos gratis y en streaming: ante Marruecos (viernes 23, 16:00 horas), y Qatar (martes 27, 14:00 horas). Visita nuestra web o nuestra app y síguenos en nuestras plataformas en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, Twitch, YouTube, Spotify y Apple Music.