La selección chilena visita a Paraguay este jueves en el estadio Defensores del Chaco de Asunción por la fecha 13 en la recta final de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022. La Roja viene al alza y recuperó vida camino al próximo Mundial, pero está obligada a sumar tres puntos frente a los guaraníes.

Tras el empate ante Argentina y las derrotas contra Chile y Bolivia en la triple fecha pasada, Paraguay vio la salida de Eduardo Berizzo en la banca y Guillermo Barros Schelotto debuta en la banca de los albirrojos.

Como dato, hay un entrenador chileno que le ganó al Mellizo: el Fantasma Marco Antonio Figueroa venció al Lanús de Chapita en la Copa Sudamericana 2013 mientras dirigía a Universidad de Chile.

Esa U clasificó en primera ronda con derrota ante Real Potosí en la ida (3-1) y triunfo por 5-0 en la vuelta. En la siguiente fase empató 1-1 contra Independiente del Valle para quedarse con la revancha por 3-1.

Ya en octavos de final de la Copa Sudamericana 2013, la U de Marco Antonio Figueroa quedó emparejada contra el Lanús de Guillermo Barros Schelotto. Si bien en la serie Universidad de Chile quedó eliminada, los azules vencieron en la revancha.

En Argentina la U perdió 4-0 con Johnny Herrera en el arco; Paulo Magalhaes, Osvaldo González, Albert Acevedo y José Rojas en defensa; Rodrigo Rojas, Charles Aránguiz y Gustavo Lorenzetti en mediocampo; Patricio Rubio, Isaac Díaz y César Cortés en delantera. En el segundo tiempo ingresaron Rubén Farfán, Roberto Cereceda y Luciano Civelli. Sobre el final se fueron expulsados Herrera y Rojas.

Además de los expulsados, en la vuelta el Fantasma lamentó las bajas de Acevedo y Cortés. Obligado a cambios, alineó con Luis Marín; Paulo Magalhaes, Osvaldo González, José Rojas y Roberto Cereceda; Sebastián Martínez, Juan Ignacio Sills, Charles Aránguiz y Gustavo Lorenzetti; Patricio Rubio e Isaac Díaz.

Desde la banca ingresaron Rubén Farfán, Ramón Fernández y Sebastián Ubilla. Los azules de Marco Antonio Figueroa encontraron el gol de Aránguiz cuando el reloj marcaba 68 minutos.

El once la U de Marco Antonio Figueroa en la victoria azul contra el Lanús de Barros Schelotto.

El once la U de Marco Antonio Figueroa en la victoria azul contra el Lanús de Barros Schelotto.